De Windhoek a Keetmanshoop

Día 2. De Windhoek a Keetmanshoop por la B1

 

Comienza el viaje a Namibia. Hoy es día de carretera, llenamos la nevera de la caravana en el supermercado de la capital y cogemos ruta hacia el sur desde la capital Windhoek a Keetmanshoop por la B1, la carretera principal. Son 550 kilómetros y cerca de 6 horas de viaje. El mejor día para asimilar la conducción por la derecha y descubrir un poco el paisaje y la flora africana. La carretera, asfaltada, es la mejor que encontramos en todo el país, directa al sur del país.

 

Atravesando el Trópico de Capricornio

Durante todo el trayecto no bajamos de los 1000 metros de altitud, Namibia está muy por encima del nivel del mar y es desértica así que alternamos el calor del día y el fresco de la noche. Durante bastantes horas, por la mañana y por la noche no nos quitamos el cortavientos. No llegamos a tiempo a la ciudad ya que se pone el sol y no recomiendan conducir de noche ya que hay bastantes animales que cruzan la carretera de noche, así que improvisamos y entramos al primer Lodge que vemos por el camino, a pocos kilómetros de la ciudad, con casetas con duchas de piedra y un jardín con decenas de figuras humanas y personajes graciosos formados con trapos y subidos a bicicletas y tractores hechos con hierros, troncos y hierbajos de forma ingeniosa.

Desde Windhoek a Keetmanshoop, encontramos centenares de nidos gigantes en la copa de los arboles, son del Tejedor Republicano, que tejen nidos en los que caben decenas de familias, de varias generaciones y gracias al grosor del nido les permite resguardarse del frío nocturno ya que acumula calor durante el día.

Nido de Tejedor Republicano

 

Por la noche, apagamos las luces de la caravana y salimos a ver el cielo estrellado, sin luna. Utilizamos los prismáticos y hago las primeras fotografías nocturnas utilizando el retrovisor de la caravana como trípode.

Nuestro primer atardecer en Namibia, con los arboles aloe a contraluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *