30 razones para viajar por libre

María de camino a Dyrhólaey (Islandia)
María de camino a Dyrhólaey (Islandia)

30 razones para viajar que hacen que recorrer el mundo con la mochila sea una experiencia vital.

 

  1. Abandonar tu rutina diaria
  2. Recorrer paisajes diferentes a los que has vistos hasta ahora ( playas, montañas, desiertos, glaciares, cañones, montañas, ríos, lagos)
  3. Salir de tu zona de confort , viajando en ocasiones te encuentras en situaciones incómodas, que no puedes controlar.
  4. Ser consciente del valor del dinero. Un euro en España sirve para comprar el periódico, en otro país alguien puede comer y cenar con esa moneda.
  5. Gastronomía increíble. Cada país tiene sus perlas, aunque hasta ahora la India y la Turca las mejores que hemos probado.
  6. Aprender nuevas habilidades Las últimas, aprender a utilizar los mecanismos de una caravana (depósitos, cuadros eléctricos, montaje de cama) , conducir por la derecha, sortear dunas para no quedarte atrapado (a la primera no funcionó…).
  7. Vivir con menos comodidades Camas duras, duchas frías, viajes en tren o bus eternos… podríamos hacer una lista grande.
  8. Conocer gente local con valores y una filosofía distintos Todavía recuerdo al hombre hindú que recriminó a María que guardara una bolsa de patatas en la mochila en vez de tirarla por la ventana del tren. Indignado.
  9. Estarás más en contacto con la naturaleza Los paisajes sorprendentes, son visita obligada en nuestros viajes.
  10. Ver artesanía local Siempre cae algo, una máscara, una figurita. Fans de los mercados artesanales.
  11. Ver costumbres y hábitos distintos. Una de mis razones para viajar TOP.
  12. Ser más transigente y comprensivo No hay otra.  Al viajar el shock cultural es muy grande y entiendes que tu manera de ver y enfrentarte a la vida, es una más.
  13. Ser más consciente de lo grande que es el mundo Las distancias en un mapa son muy cortas, solo recorriendo mundo por tierra puedes hacerte una idea de lo grande que es.
  14. Relativizar todo Nada es suficientemente importante
  15. Valorar la calidad de vida de occidente.
  16. Disfrutar de una vida nómada por un tiempo Otra de mis razones para viajar favoritas, es innato en nosotros y hace mucho que no lo practicamos.
  17. Aprender Geografía e Historia Una vez visitas una país, queda grabado a fuego.
  18. Aprender idiomas Mingalaba es la palabra más curiosa para saludar que hemos visto ( Birmania )
  19. Confiar en desconocidos Cuando estás más perdido, desamparado, que un pulpo en un garaje, confías en quien haga falta.
  20. Llevar tu casa en tu mochila Llevar poquita cosa, me encanta saber que puedo sobrevivir con las cuatro cosas que llevo en la espalda.
  21. Medios de transporte curiosos Tuk Tuk, dromedario, carreta, rickshaw, bicicleta eléctrica, elefante, avioneta, globo, barca, colectivos…
  22. Resolver contratiempos En parte es la salsa del viaje, si todo saliera bien tendría menos gracia. Un pinchazo en el desierto sin ruedas de repuesto, un robo de móvil, retrasos de tren de 6 horas, perder un avión…
  23. Eliminar prejuicios Una de mis razones favoritas, la última en china, con que los chinos son serios y no salen de casa, no?
  24. Comprobar que el mundo NO es peligroso En todos sitios la mayoría de gente es buena e intenta ayudarte en lo que puede, ni más ni menos que en España
  25. Ser testigo de las desigualdades sociales y económicas Es triste, pero esas injustas desigualdades hacen que mantengan valores y motivaciones que otros hemos perdido.
  26. Comprobar que tu país no es el mejor en muchos aspectos En cambio, es probablemente el mejor lugar del mundo para comer.
  27. No tener miedo Mayor tolerancia a la incertidumbre y a las situaciones no habituales o extrañas
  28. Conocer nuevas religiones Es apasionante ver los rituales religiosos en otros países, el más impactante el Aarti en Varanasi, cada noche, a la orilla del Río Ganges
  29. Una forma de “viajar en el tiempo” En los países menos desarrollados tecnológicamente, utilizan métodos precarios e ingeniosos para obtener agua, comer, comunicarse, desplazarse, oficios ya desaparecidos… métodos que se utilizaban en nuestro país hace varias décadas.
  30. Mezclarte con razas y culturas diferentes La adrenalina de pasear por lugares que genéticamente interpretamos como amenazante, inseguro, hostil. Después de unos días te das cuenta que es un prejuicio heredado sin fundamento. Una lucha constante entre lo innato y el sentido común.

Cada uno tiene su motivos que le impulsan a viajar, pero cada viaje nos trae lecciones y anécdotas que nos traemos a casa. Experiencias que no olvidamos. No es sólo nuestra pasión , no solo los esperamos con ansia y los disfrutamos. Son sin duda el mejor souvenir.

Viajar por libre te garantiza que tendrás todas esas experiencias. Es difícil encontrar una afición que aporte tanto.

Estas son nuestras razones para viajar, se te ocurre alguna más? Anímate a comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *