Viaje en auto caravana en Namibia con Bobo Campers

Viaje en auto caravana a Namibia durante 21 días con Bobo Campers.

Teníamos muchas ganas de hacer nuestro primer viaje en auto caravana y que mejor sitio para empezar que Namibia, donde es la única manera de visitar el país, apenas existe el transporte público.

El modelo que reservamos fué la Discoverer FunX 4×4. No es fácil elegir ya que hay bastante oferta, este modelo nos daba la posibilidad de dormir dentro de la caravana, hay otras opciones de 4×4 con la tienda de campaña en el techo también muy prácticas aunque las noches en Namibia son bastante frías. Tiene una autonomía de 600 km , está bien aunque conviene llenar el depósito cada vez que tengas oportunidad. Nosotros recorrimos desde Luderitz hasta Palmwag del tirón y llegamos muy justos al surtidor, frente a una cabaña himba 🙂 . Muy pintoresco todo pero ver que te quedas sin gasolina en medio de una montaña sin indicaciones, es bastante angustioso.

En la entrada de Gondwana Cañon Park

Llevar tu casa a cuestas durante 4200 kilómetros cruzando montañas, cañones, desiertos, dunas, ríos, poblados tribales y ciudades es una experiencia increíble.

La distancia a la que aparcamos la caravana del Fish River Canyon.

Nunca habíamos ido de viaje en auto caravana y nos encontramos que son bastante completas. La mesita con los dos sillones se convierten en cama en unos dos minutos, una vez entiendes como montar el puzzle de cojines que hacen de colchón y las maderas que hacen de somier ( la primera vez no es fácil). La “cama” de 1,80cm de largo, queda situada en un lateral, pegada a la ventana que tiene mosquitera, así que puedes dormir viendo las estrellas.

Viendo las estrellas en el desierto más antiguo del mundo, utilizando el espejo retrovisor del coche como trípode.

La central de Bobo Campers está apenas a 10 minutos del aeropuerto de Windhoek. Con la reserva hecha, vienen a buscarte y te llevan hasta la oficina, con suelos de tierra y paredes de chapa pintada de colores. La propietaria, muy amable, repasa exhaustivamente punto por punto todo lo que no debes hacer con la auto caravana y te comenta que en caso contrario, el seguro no se hace cargo de daños en el vehículo. Revisas accesorios de cocina, funcionamiento del baño y depósitos de agua y gasolina, panel eléctrico, nevera, sombrilla, sillas…

Nosotros nunca habíamos utilizado una auto caravana así que nos costó bastantes días entender que muchos objetos como sillas plegables, a pesar de que tenían su lugar en la caravana, es cuestión de tiempo que con cualquier giro brusco o badén caigan al suelo.

La primera impresión es que es gigantesca, acostumbrado a mi coche pequeño, viene a ser como llevar un trailer a lo que se suma el aprender a conducir por la derecha. La sensación el primer día es que vas en dirección contraria, que te vas a salir de la carretera y te vas a estrellar a la primera que aparezca un coche.

Tuvimos dos percances. El primero fué en Swakopmund, donde el cable de alimentación eléctrico que carga la batería de la caravana, se rompió y no cargaba. Después de llamar varias veces a la central, nos enviaron un técnico que nos reparó el cable.

El otro percance fueron un pinchazo y un reventón, así que nos quedamos sin ruedas de repuesto para el viaje.

El resultado de cruzar los puentes del camino hacia Opuwo (170km de baches, piedras, pasos a nivel deteriorados)

El taller donde repararon la rueda

A pesar de los percances, el viaje en auto caravana a Namibia es muy recomendado. Encuentras Lodge con mucha facilidad, que normalmente están bien ubicados, son económicos, tienen duchas y barbacoas individuales. Nosotros fuimos a Shark Island Camp Site, Sossus Oasis, Reef Tiger, la mayoría no tenían nombre ya que simplemente tenían una verja para disuadir a los animales, una pequeña oficina y la distribución de los aparcamientos.

 

3 comentarios sobre “Viaje en auto caravana en Namibia con Bobo Campers

    1. Sí. Todas las noches pernoctamos en camping, había caros que nos costaban 10 euros por persona y muy económicos que nos costaron 3. Mas que campings , muchos de ellos eran solares adaptados con huecos para coches y unas duchas improvisadas. Gracias por pasarte!

  1. Hola!

    Justamente andamos mirando la posibilidad de ir a Namibia y alquilar una minicaravana como la vuestra. Pero me surgen mil dudas, no sé si podrás resolverme alguna…

    Ejemplo:
    – No hay problemas de arena, tierra, barro y demás? Habéis podido circular por Etosha (no he visto nada aún en vuestro blog, aunque estaré atenta) y demás lugares sin problemas?

    – En los campings hay lugares para vaciar el depósito del wc de la caravana? Sé que en España sí, pero en Namibia…

    – ¿Contratasteis la anulación de la franquicia? ¿Creéis que es necesario?

    – ¿En qué época fuisteis? Nosotros pensamos ir a finales de febrero y tenemos miedo de las lluvias…

    Mil gracias y gran viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *